AMUN/6-03-2024
A partir de este marzo, los funcionarios de la Administración Tributaria Municipal (ATM) realizan el pegado de stickers en los vidrios parabrisas de los vehículos de propietarios en mora tributaria de forma cotidiana, de lunes a domingo, con el objetivo de persuadirlos para que paguen sus deudas.
“A partir de marzo se ha reiniciado la persuasión a los deudores morosos del impuesto a la propiedad de vehículos. Se ha conformado 10 grupos, cada uno de cinco personas los cuales están saliendo a diversas zonas de la ciudad”, informó la directora de la ATM, Noemí Lastra.
Esta semana, los 10 grupos de funcionarios municipales se desplazan en diferentes calles y avenidas del Casco Urbano Central, que contempla las zonas de Sopocachi, Miraflores, Periférica, San Jorge y San Pedro para identificar a los vehículos en mora tributaria y colocar los stickers en los vidrios parabrisas.
En los dos primeros meses de este 2024, las labores de persuasión se efectuaron un día a la semana y los funcionarios de la ATM llegaron a diferentes barrios de los macrodistritos Centro, Periférica, Cotahuma, Sur y Mallasa.
El pegado de los stickers está dirigido a los vehículos automotores con deuda de impuestos municipales de más de cinco años. En media jornada laboral, los funcionarios ediles logran colocar un promedio de 180 stickers.
“En tres horas que dura el operativo se colocan un promedio de 180 stickers en los parabrisas de los vehículos que registran una mora tributaria por más de cinco años”, remarcó la directora de la Administración Tributaria Municipal.
La Alcaldía de La Paz comenzó operativos de colocado de stickers desde mediados de 2023 con la finalidad de recuperar la mora tributaria de vehículos que están registrados y circulan en el municipio paceño.
///