Ediles clausuran definitivamente a tres negocios por incumplimiento de normativas municipales

40
Una de las actividades económicas que fue clausurada definitivamente en esta jornada. Foto: Subalcaldía Centro.

Las actividades económicas están en las avenidas Manco Kapac y Simón Bolívar, además en la calle Jenaro Sanjinés

AMUN/13-08-24

La Subalcaldía Centro clausuró definitivamente tres actividades económicas ubicadas en la avenida Manco Kapac, calle Jenaro Sanjinés y avenida Simón Bolívar. La acción edil está dirigida a proteger la seguridad pública, garantizar el cumplimiento de la normativa y mantener un entorno comercial justo y seguro.

Además, la Subalcaldía Centro reiteró su compromiso de continuar con la supervisión rigurosa de las actividades económicas para asegurar que todas operen bajo las condiciones establecidas por la ley y regulaciones municipales.

El control fue realizado por funcionarios de la Intendencia Municipal y la Unidad de Actividades Económicas dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico de la Subalcaldía Centro.

Las actividades económicas clausuradas fueron sancionadas por diversas irregularidades que contravienen las ordenanzas municipales N° 178/2006, 363/2006, 490/2009, 227/2010  y 634/2011. Se identificó infracciones muy graves:

1.         Desarrollar actividades sin Licencia de Funcionamiento: dos de las actividades económicas inspeccionadas no contaban con la Licencia de Funcionamiento requerida por la normativa municipal. La falta de este documento esencial, impide a los establecimientos operar legalmente y asegura que no se han cumplido con los requisitos básicos para su funcionamiento.

2.         Operar actividades incompatibles con la categoría autorizada: una de las actividades económicas verificadas se dedicaba a un rubro distinto al declarado al momento de la solicitud de la Licencia de Funcionamiento. Este incumplimiento no solo afecta el normal desarrollo del negocio, sino que también pone en riesgo el entorno comercial y residencial circundante.

3.         Condiciones técnicas inadecuadas: otra de las actividades clausuradas presentaba condiciones técnicas deficientes, incluyendo problemas graves en el cableado eléctrico y malas conexiones, lo cual representa un riesgo significativo para la seguridad tanto de los trabajadores como de los clientes.

La Intendencia Municipal y la Unidad de Actividades Económicas efectúan un seguimiento continuo, para evitar la reincidencia y para brindar asistencia a los propietarios de negocios  para el correcto y legal funcionamiento de los mismos.

///

Deja un comentario