La Paz /AMN.- Desde el 23 de marzo hasta el domingo 7 de junio, un equipo de psicólogos de la “Red de Apoyo y Escucha Solidaria” de la Alcaldía paceña ayudó a 2.279 personas que debido al confinamiento de la cuarentena rígida presentaron una serie de problemas, según datos de la Dirección de Políticas de Igualdad.
Este servicio se realiza mediante llamada telefónica gratuita al 800 14 4900, que facilitó la Fundación Viva y en coordinación con el Colegio de Psicólogos de La Paz. Comenzó el primer día de la cuarentena rígida que se declaró en el país por la pandemia del COVID-19. Del total de solicitudes, 1.494 son de mujeres y 785 de varones. Entre el 23 y 31 de marzo se recibieron 310 llamadas, en abril 1.091, en mayo 815 y entre el 1 y 7 de junio, 63.
Esta actividad forma parte del plan “La Paz Solidaria”, para la atención a la población vulnerable en la ciudad. Ricalde explicó que la campaña implica la difusión de mensajes positivos y la contención psicológica para tener orientación sobre cómo manejar las emociones.
El servicio de llamadas estará habilitado las 24 horas del día, los siete días de la semana hasta que concluya la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional.