Se espera que la dotación se normalice para retomar al cien por ciento el recojo de residuos y el recorrido de los buses municipales
AMUN/9-08-24
El secretario ejecutivo, José Carlos Campero, afirmó que en los últimos días la provisión de diésel a la Alcaldía paceña subió del 60 al 80%, lo que benefició el servicio de recojo de los residuos sólidos que realizan dos empresas en La Paz, a la ejecución de obras y la frecuencia en el recorrido de los buses municipales.
“Hemos incrementado, pero no hemos recuperado los niveles del pasado, es decir, seguimos teniendo todavía problemáticas referente al abastecimiento de diésel, especialmente. Hemos subido al 80% del 60, pero no hemos llegado todavía al 100%”, enfatizó la autoridad municipal en conferencia de prensa este viernes
Asimismo, destacó que el incremento de la dotación de combustible permitió aumentar las frecuencias del servicio de los PumaKatari y ChikiTiti, además de las empresas recolectoras de residuos sólidos.
“De acuerdo a los nuevos suministros que han llegado al país, hemos tenido un incremento en las dotaciones que tanto el gobierno municipal, como las empresas con las que trabajamos, como La Paz Limpia, Tersa, y las empresas que están ejecutando las superobras”, manifestó.
Aseguró que pese al aumento en el suministro de diésel, aún “no hemos recuperado los niveles de dotación que teníamos en el pasado”. Se espera que esta situación mejore y se pueda llegar al 100% de la provisión de combustible.
“Nuestra expectativa siempre está en poder llegar al 100%. Dependemos, lastimosamente, de terceros en el Gobierno Central de generar las políticas para un normal abastecimiento, no sólo para nosotros, sino para todos los actores económicos del Departamento de La Paz”, manifestó Campero.
///