AMUN/11-07-23
La mañana del viernes la Subalcaldía de Cotahuma recuperó área municipal y forestal en operativos de fiscalización ejecutados en las zonas Kantutani e Inmaculada Concepción del Distrito 3 de ese territorio.
El primer operativo se realizó en Kantutani, al ingreso al doble embovedado del río Cotahuma donde vecinos se dieron a la tarea de ampliar sus terrenos instalando cercos de calaminas y callapos e invadiendo parte de la vía vehicular de acceso.
“Se ha recuperado la vía dejándola expedita para el acceso vehicular en este sector, se ha notificado a los propietarios para que no vuelvan a incurrir invadiendo propiedad municipal”, explicó la jefa de la Unidad de Fiscalización de la Subalcaldía, Isabel Eguivar.
En un segundo operativo, los funcionarios ediles derribaron un cerco de calaminas y columnas de concreto emplazadas en un área forestal en la calle Las Flores de la zona Inmaculada Concepción.
Ante la oposición de habitantes del lugar, la jefa de fiscalización conminó a los supuestos dueños a exhibir sus documentos de propiedad y sus permisos de movimiento de tierra y construcción, sin embargo los supuestos propietarios no contaban con esta documentación.
///