Dos mujeres embarazadas se encuentran en el albergue Illimani

29
Una madre atiende a su bebé en el albergue Illimani. Foto: AMUN

Se atiende a siete familias y 29 personas en total

AMUN 26-11-24

Se trata del albergue temporal que habilitó el municipio paceño para las familias damnificadas de la mazamorra de Bajo Llojeta que se instaló en la sede social Illimani. Existen dos mujeres embarazadas.

“Dos personas están embarazadas, una de tres meses y otra de un mes.

También hemos activado todos los protocolos con el tema de su seguro, de apoyo y brindar  salud y todo lo que se requiera”, informó el secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jaques Alcoba.

Actualmente se encuentran en el albergue siete familias y 29 personas que son atendidas. Se cuenta con energía eléctrica, agua, duchas y cocina.

“Son 11 niños, niñas y adolescentes, dos adultos mayores y 16 personas adultas. Trabajamos bastante en temas de asistencia humanitaria y trabajamos bastante en temas de asistencia humanitaria y estamos concentrado en que este espacio sea un entorno amigable y seguro”, complementó Alcoba.

Una mazamorra afectó a 40 viviendas el pasado sábado. Las alcaldías de La Paz y Achocalla no otorgaron el permiso para el movimiento de tierras que realizó la empresa Kantutani y que sumado a la lluvia del fin de semana provocó el hecho. Exigen que presente un plan de contingencia.

///

Deja un comentario