La Paz/AMN.- Beatriz Araceli Arandia y Nelson Bruno Guzmán son los dos médicos que recibieron sus certificados de especialización del Hospital Municipal La Merced en un acto realizado ayer en el Salón de Honor del Palacio Consistorial. Es la primera promoción de galenos que realizan este tipo de residencia en un nosocomio edil.
«La Merced es un hospital pionero para fortalecer nuestras capacidades en atención y formación para tener nuevos profesionales que sepan qué es hacer gestión municipal», destacó el secretario Ejecutivo, Álvaro Blondel. Dijo que ganaron experiencia de ser «servidores públicos» durante la difícil etapa de la pandemia.
Arandia se especializó como médico internista y agradeció las enseñanzas de sus colegas galenos. «Hay alegría por el cierre de un ciclo, nostalgia por lo compartido y gratitud por lo recibido… Agradecemos a Dios, al Hospital La Merced, a nuestros maestros, familias, al personal de enfermería y hasta el cielo nuestra gratitud eterna al doctor Nelson Mamani», afirmó la joven.
Guzmán también expresó su gratitud por la experiencia de ejercer su profesión en un centro de salud municipal; él se especializó como médico cirujano y durante la cuarentena rígida en el municipio de La Paz se contagió de coronavirus. «Trabajé de lunes a lunes», recordó.
La directora del hospital municipal, Ximena Salinas remarcó los tres años que estuvieron los dos jóvenes médicos en el nosocomio municipal y les pidió replicar lo aprendido. «Ingresaron como médicos generales, ahora acaban la residencia y salen por la puerta como profesionales especialistas, es un orgullo haber sido parte de su formación», señaló.