Dos autos Toyota a remate, año 1979, por deuda tributaria

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Los dos vehículos Toyota que serán rematados el 18 de octubre próximo. Foto: AMUN.

Primera vez, en 199 años de historia de Bolivia, que una alcaldía rematará 2 vehículos. La base es de Bs. 17.014

AMUN/09-10-20224

Dos vehículos embargados de un total de tres serán rematados el próximo 18 de octubre en el atrio del Palacio Consistorial. Los motorizados primero fueron embargados y después serán sometidos a este proceso en el marco del proceso de fiscalización que realiza la Administradora Tributaria Municipal (ATM) a aquellos bienes cuyos dueños no han pagado sus impuestos por periodos prolongados de tiempo.

La directora de la ATM, Noemí Lastra, informó que existe un universo de 168.000 vehículos en mora. De ese grupo grande de motorizados, los dos Toyotas serán rematados y un tercero, un BMW, iba a correr el mismo camino pero el dueño del mismo apareció y pagó su deuda que asciende a 7.000 bolivianos para recuperar el coche.

“Producto del secuestro de los vehículos que se encuentran en mora, muchos han regularizado. Sin embargo, quedan dos vehículos pendientes de regularización. Motivo por el cual, el día viernes 18 de este mes vamos a proceder al remate de estos dos vehículos en las instalaciones del Palacio Consistorial a las 10 de la mañana. Quiero poner en claro que es la primera vez en la vida republicana, es decir, en 199 años, que un gobierno municipal autónomo va a realizar este remate de los vehículos con el único fin de recuperar la deuda de hace más de 10 años”, dijo Lastra la tarde de este miércoles en el parqueo de la Alcaldía de la Av. Camacho, donde están los motorizados.

Las personas que estén interesadas en participar del remate deben ingresar a la página web de la ATM y registrarse. Hasta la fecha, 40 postores ya se han inscrito para este proceso y el valor del remate asciende a los 17,014 bolivianos, que es un valor residual que tienen ambos vehículos en la ATM.

Lastra precisó que el proceso de embargo y remate significó para la ATM la erogación de recursos que deberán ser cubiertos por el dueño de los vehículos, si es que aparece, o por las personas que ganen el remate.

“En el proceso de secuestro, de embargo y secuestro del vehículo, la administración tributaria ha incurrido en gastos notariales, en gastos de alquiler de garaje, en gastos de la grúa y otros gastos de mantenimiento adicionales. La persona, el ciudadano que se adjudique como efecto del remate estos vehículos, en primer momento nosotros vamos a poder cubrir la deuda de los impuestos, los gastos administrativos y la diferencia vamos a entregar a la cuenta del Tesoro Único Municipal.

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