AMUN/4-11-22
La empresa Ibisa entregó en calidad de donación 120 botellas de agua a la Alcaldía de La Paz el jueves para que sean consumidas por efectivos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), bomberos y brigadas de voluntarios que sofocaron un incendio en el bosquecillo de Pura Pura.
Ibisa entregó las 120 botellas de agua de 570 ml cada una, de la marca H7, a la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, luego fueron distribuidas entre el centenar de efectivos que lucharon contra el fuego.
La tarde del jueves participaron cien efectivos del apagado de un incendio en el sector “curva del diablo”, entre ellos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), de la Empresa Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (Edmme) de la Empresa Municipal de Áreas Verdes Parques y Forestación (Emaverde), personal de las subalcaldías Max Paredes, Periférica, Zongo; también de la Policía Boliviana, Bomberos Antofagasta y Bomberos Voluntarios.
El reporte de Desarrollo Económico señala que el representante de la empresa que produce y comercializa el agua, Fernando Castellón, entregó las botellas con agua a nombre de Daniela Oporto, administradora de H7.
Integrantes de la primera brigada, que recibió la donación y terminaron de apagar el incendio en una pendiente cercana a un camino secundario, agradecieron a la empresa que produce el agua y a la comuna paceña por el líquido elemento, luego de pasar horas en medio del humo, calor y terrenos inestables.
El agua fue distribuida de manera paulatina a los grupos de bomberos y brigadistas que combatieron el incendio, según eran ubicados al salir a lugares accesibles. Quedaron algunas botellas que serán utilizadas en eventos similares, señala Desarrollo Económico.
La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico agradeció a la empresa Ibisa por la oportuna y desinteresada acción a la marca H7 de facilitar botellas de agua a quienes sofocaban el incendio y pidió a la población el cuidado de las áreas verdes y el Bosquecillo de Pura Pura.
///