La Paz/AMN.- Los vecinos del Distrito 6 de Alpacoma anuncian acciones de desbloqueo a cualquier medida orientada a obstaculizar las operación del relleno transitorio de Sak’a Churu. Los pobladores responsabilizarán al alcalde de Achocalla, Dámaso Ninanja, por cualquier enfrentamiento que se pueda producir.

El presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 6, Alejandro Poma, y el secretario de Deporte de esa organización, Edwin Quelali, ambos entrevistados en Unitel, anunciaron la defensa del proyecto de industrialización de residuos sólidos en ese territorio.

“Si en el caso de que el Alcalde de Achocalla sigue instigando, sigue trayendo a los funcionarios, eso hay que denunciarlo abiertamente, (…) nosotros tenemos la aquiescencia social de todo el Distrito 6 de Alpacoma y usted va a ser el causante, de seguir instigando, si puede haber algún enfrentamiento, no le tenemos miedo al Alcalde de Achocalla”, refirió Poma.

A pocas horas de que el relleno transitorio de Sak’a Churu entre en operaciones, los vecinos anuncian acciones sociales para garantizar esa medida. Según Poma se quiere evitar que La Paz vuelva a sufrir la acumulación residuos en las calles y avenidas, ante el inminente cierre del relleno de Alpacoma.

En esa línea, Poma demandó a los habitantes de Achocalla a “que no se dejen instigar por este Alcalde, porque llegará un desarrollo muy importante, de pasar de enterrar la basura a la planta industrial de residuos sólidos, es un avance en todo el departamento de La Paz”, afirmó.

El presidente de la Asociación Comunitaria de ese distrito denunció que Ninaja moviliza a los funcionarios de esa jurisdicción para realizar movilizaciones en contra de Sak’a Churu. “A través de un grupo de WhatsApp que ellos tienen han convocado a todos los funcionarios a marchar el día de ayer”, refirió el dirigente.

Aclaró que dicho distrito, con 31 juntas vecinales, emitieron varias resoluciones, la última se emitió el 12 de este mes en la que se respalda la implementación de la planta de industrialización en dicha jurisdicción.

“Si hemos solicitado abiertamente, que Alpacoma también se pueda considerar como parte donde se pueda desarrollar la planta industrializadora de residuos sólidos”, recalcó Poma.

En relación al derecho propietario de los terrenos de Sak’a Churu, Quelali denunció que una persona de apellido Huallpa, sin ser comunario, realiza esas observaciones. Identificó también a Ponciano Troche que fue ‘sacado del Distrito’ y él sería la mano derecha de Ninaja.

Deja un comentario