AMUN/28-11-21
La Alcaldía de La Paz informó este domingo que los estudiantes de 12 a 17 años de la Unidad Educativa Eduardo Abaroa de la zona Max Paredes recibirán vacuna anticovid y para el efecto se dispondrá de 200 dosis de la primera dosis de la Pfizer.
“Hemos acordado que sean vacunados todos los estudiantes de la promoción en primera instancia y luego se sumaron los alumnos a partir de los 12 años hacia adelante. Mañana (lunes) empezamos con el colegio Eduardo Abaroa, la vacunación empezara a las 08:00”, informó la subalcaldesa de Max Paredes, Nathaly Solari.
Luego de esta jornada de vacunación, se prevé que el puesto de vacunación municipal se trasladará a otros establecimientos escolares de este macrodistrito, ya que se coordina con los directores y padres de familia.
El objetivo es que los bachilleres, sobre todo, tengan una graduación y fiesta segura, acotó Solari. “Para hacer una fiesta de promoción tienen que tener la vacuna y una declaración jurada, los establecimientos o locales que alquilen espacios para su festejo”, dijo la funcionaria municipal.
El personal de salud municipal se trasladará a este establecimiento y recorrerá cada una de las aulas para vacunar a los alumnos de 12 a 17 años de este colegio que se encuentra sobre la Av. de Buenos Aires, frente a la Subalcaldía Max Paredes.
También se prevé que en el transcurso de la semana se realizará un test vocacional a los alumnos de la promoción de este colegio.
La Alcaldía de La Paz dispuso que las fiestas de graduación se hagan solo con asistentes vacunados contra la Covid-19. En caso que no tengan las dosis, deberán presentar las pruebas PCR que certifiquen que no son portadores del mal.
Para los locales infractores se dispuso la suspensión por 10 días. Los propietarios de los negocios deben presentar una declaración jurada a la Alcaldía de La Paz que de fe sobre la vacunación de los estudiantes, padres de familia y otros invitados.
La Alcaldía de La Paz informó que también administra la vacuna anticovid a este grupo etario en los cinco hospitales municipales, La Portada, Cotahuma, La Merced, Los Pinos y La Paz, además el Servicio Departamental de Salud (Sedes) habilitó todos los centros de salud de la ciudad para la vacunación de la Pfizer y las otras dosis de mayores de 18 años.
///