La Dirección de Mantenimiento inicia trabajos de mitigación y reparación en la Av. Buenos Aires.
AMUN 24/01/2025
La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, a través de la Dirección de Mantenimiento, diseñó un plan para estabilizar la Av. Buenos Aires en la zona San Martin, tras una evaluación que se hizo en el sector. Los trabajos planificados se iniciarán este viernes y se prolongarán por todo el fin de semana con la perspectiva de rehabilitar por completo el tramo dañado de la Av. Buenos Aires.
El director de Mantenimiento, Ludwig Gálvez, informó que dentro de los trabajos diseñados para reparar la vía está el armado de un muro de gaviones. El jueves se produjo el colapso parcial de la vía provocado por el empozamiento de agua que saturó el suelo. Este incidente causó la pérdida de un tercio de la plataforma vial, afectando un tramo de 5.60 metros de largo, 2.60 metros de ancho y 1.20 metros de profundidad.
«Tras una evaluación inmediata, hemos diseñado un plan de acción que incluye la construcción de un muro de gavión para estabilizar la plataforma, seguido del recapeo con cemento asfáltico. También realizaremos trabajos integrales de limpieza de aceras y bacheo de puntos aislados», informó el director.
El incidente generó el bloqueo temporal de la vía por parte de los vecinos del sector. Sin embargo, mediante conversaciones y un acta de compromiso firmada entre la comunidad y la Dirección de Mantenimiento, se acordó desbloquear la avenida y dar inicio inmediato a los trabajos de reparación a partir de las 9:00 de este viernes.
«Estamos movilizando maquinaria pesada, como volquetas y retroexcavadoras, además de un equipo de 10 obreros y un técnico encargado. Nuestra prioridad es restituir la vía en el menor tiempo posible, sin perjudicar el tránsito vehicular», detalló Gálvez.
Se estima que las labores continuarán de forma ininterrumpida durante el fin de semana y, si las condiciones climáticas lo permiten, los trabajos podrían finalizar para el próximo lunes. Mientras tanto, el director hizo un llamado a la población a mantener la calma y reportar cualquier eventualidad a la línea gratuita 114.
A pesar de este inconveniente en la avenida Buenos Aires, Galvez aseguró que todas las demás vías de la ciudad se encuentran transitables, gracias al trabajo continuo del equipo de mantenimiento, que realizó la limpieza de sumideros, cunetas y el retiro de material de arrastre durante la madrugada.
«Estamos comprometidos con garantizar el libre tránsito de peatones y vehículos. Seguimos trabajando 24 horas al día en diferentes puntos para atender cualquier emergencia», concluyó la autoridad.
///