Dirigentes vecinales de otras zonas desabastecidas pueden coordinar con las subalcaldías para habilitar los mercados móviles

88 lecturas

La Paz/AMN. – El plan de mercados móviles de la Alcaldía de La Paz puede llegar a otras zonas no consideradas en su cronograma, con la coordinación de dirigentes vecinales que deben solicitarlo a las subalcaldía respectiva, informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

El servicio comienza este miércoles y hay un cronograma establecido de atención en siete macrodistritos de La Paz, en tres puntos cada uno. Sin embargo, Siles dijo que el plan no es ‘limitativo ni definitivo’.

“La idea es que nuestras juntas vecinales y dirigencias vecinales, en caso de tener un lugar necesitado que tiene que ser abastecido, puedan coordinar con la subalcaldía que le corresponda para que nosotros podamos incluirlo al cronograma o bien habilitar en un segundo cronograma de mercados móviles”, explicó la autoridad entrevistada en radio Gente.

Para este plan se identificó en varias zonas la necesidad de abastecimiento ya que no hay un mercado próximo, o el que existe no cubre la demanda. La iniciativa prevé evitar aglomeraciones en los principales centros de abasto, es una recomendación para prevenir el coronavirus.

El plan surge del comité interinstitucional conformado el 19 de marzo con empresarios privados, productores de alimentos y dirigentes vecinales. El grupo tiene el objetivo de garantizar la provisión de alimentos en centros de abasto.

La Alcaldía coordinó con los productores paceños de Zongo y Hampaturi, así como de municipios del área metropolitana Palca, Mecapaca y Achocalla, además de otros rurales como Sapahaqui y Escoma. “Es una serie de actores que nos ha permitido armar esta estrategia, este plan, para poder trabajar y aglutinar a los productores”, afirmó Siles.

Deja un comentario