AMUN/29-07-22
Por ser ejemplo de cultura ciudadana, educación, buen trato y servicio eficiente, el Programa “Cebras – Educadores Urbanos” y el servicio de pasajeros La Paz BUS fueron reconocidos este viernes como “Patrimonio de la ciudad de La Paz” por la Cámara de Diputados, por iniciativa de los diputados Alberto Astorga, Milena Reque y Gabriela Ferrel.
“Nosotros como parlamentarios electos por el voto ciudadano de La Paz lo menos que podíamos hacer, en el mes de La Paz, es entregar este reconocimiento a Las Cebras por la gran labor que realizan, es un reconocimiento camaral que estamos entregando con mucho cariño ya que Las Cebras hacen que mejore la ciudad de La Paz, hace que exista una educación vial muy buena hacia la ciudadanía”, dijo el diputado Astorga.
Astorga también se refirió al servicio La Paz BUS, al cual se entregó un homenaje camaral debido a que “sin duda estos buses permiten que exista un transporte seguro eficiente y también mejoran la calidad de vida de todos los paceños”.
En la oportunidad, el alcalde Iván Arias puso de ejemplo el testimonio de una cebrita que un día le dio un abrazo a una mujer que circulaba desconsolada por el pase del El Prado. Ese abrazo y el trato cordial profesado por la cebrita hicieron que la mujer reaccionara y desistiera de hacer algo contra su vida, hecho que pinta de cuerpo entero la labor de amor y entrega ciudadana que cumplen el Programa “Cebras – Educadores Urbanos”.
“En esta ciudad muy estresada, muy cansada, necesitamos acciones como la que me contó ayer (jueves) una cabrita, una señora estaba muy triste, casi congojada en El Prado y se estaba bajando hacia la plaza Isabel La Católica, lo único que hizo fue abrazarla, sonreírle, hacerle algunas piruetas por ahí. Al día siguiente esa persona que fue abrazada fue a buscar a la cebrita, porque gracias a ese abrazo, gracias a esa sonrisa y esperanza desistió de la idea (…), estaba yendo al puente de las Américas”, narró Arias.
El alcalde de La Paz también ponderó la labor que cumple La Paz BUS, servicio municipal al que catalogó como algo más que un servicio. “Lo que nos ocurre con el Puma no es solo un servicio, es calidad, es calidez, es buena atención, les agradezco señores diputados que hayan valorado esto más que el bus, más que el uniforme de las cebras sino todo lo que significa el mensaje que traen detrás”, dijo Arias.
En la oportunidad, el conductor Jaime Fernando Quispe, quien es uno de los fundadores del Servicio de Transporte Municipal, expresó su agradecimiento a los diputados por el reconocimiento y no dudó en describir las bondades de La Paz BUS. “Es el mejor servicio de transporte a nivel nacional, lo digo con orgullo, me gusta conducir y estoy orgulloso de pertenecer al plantel de operadores de La Paz BUS, simplemente agradecer a la ALP por el presente que nos dan, nos lo hemos merecido con el trabajo 24/7, gracias a nombre de mis compañeros”.
La educadora urbana Luz Apaza dijo que ser cebra es “algo muy hermoso” y ponderó la labor que realizan sus compañeros todos los días “ya que el joven hace que la cebrita pueda brillar en las calles en los colegios en diferentes espacios de la ciudad de La Paz, un gran aplauso para los jóvenes que están aquí”.
Al acto de reconocimiento asistieron también el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, el secretario municipal de Cultura y Turismo, Rodney Miranda, y el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero.
///