Diputada Yañiquez confunde a los dueños del hotel Radisson y el Alcalde Revilla denuncia acoso político

71
Diputada Yañiquez confunde a los dueños del hotel Radisson y el Alcalde Revilla denuncia acoso político.

La Paz/AMN.- En la petición de informe oral que brindó este miércoles el Alcalde Luis Revilla en la Comisión de Organización Territorial y Autonomías, sobre el Centro de Aislamiento COVID -19, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, confundió a los dueños del hotel Radisson de Santa Cruz con el Real Plaza de La Paz. En la oportunidad el burgomaestre anunció que denunciará a la legisladora ante las instancias respectivas por acoso político porque solo denigra y calumnia permanentemente a esta autoridad.

La pregunta 14, planteada por Yañiquez refiere lo siguiente: “Informe si conoce los antecedentes del Real Plaza Hotel, en cuanto a sus accionistas y administradores, y si estos tienen alguna relación política con la Alcaldía Municipal de La Paz, cuál es la relación del contrato de alquiler, entre el Municipio Autónomo de La Paz, representado por el Alcalde del Municipio de La Paz y el señor Juan Valdivia Almanza, para la suscripción del contrato de alquiler de los ambientes del Real Plaza Hotel. Remita los preacuerdos o convenios. Adjunte documentación de respaldo”.

Antes de acudir al acto legislativo, Revilla explicó en conferencia de prensa detalles del informe preparado para la ocasión. Develó que Juan Valdivia “es un señor militante del Movimiento Al Socialismo y sí es dueño del hotel Radisson pero de Santa Cruz, entonces él es el que tiene relación con diputados del MAS, y en ningún caso con el Gobierno Municipal de La Paz”, enfatizó la autoridad en conferencia de prensa en el Palacio Consistorial.

En el informe oral, el burgomaestre enfatizó, respecto la pregunta 14 que “El propietario del hotel es el señor Enrique Pacheco. El representante legal es el señor Juan Carlos Pacheco. El Alcalde desconoce otros antecedentes de los señores Pacheco”.

Al concluir la petición de informe oral, Revilla afirmó que hará una solicitud por escrito, “respecto a las solicitudes de informes de la diputada Yañiquez a mi persona porque estoy sufriendo un acoso político desde hace años por parte de la diputada que es absolutamente inexplicable”, afirmó el burgomaestre al culminar su informe oral.

Ese momento Revilla advirtió a los legisladores si algún alcalde de los 339 municipios del país “es objeto de esta intimidación y de este acoso que tengo por parte de la diputada, porque en algún momento tiene que cesar”, manifestó. Luego afirmó: “asumiré acciones legales, asumiré lo que tengo que asumir pero verdaderamente es una situación que ya excede, en mi criterio, las atribuciones que tienen los diputados”, agregó el burgomaestre.

Al respecto, el diputado de Unidad Demócrata, Amílcar Barral dijo que quedó satisfecho con el informe del Alcalde paceño. “Si otras personas quieren politizar el tema, es problema de ellos”, afirmó.

Deja un comentario