Diez unidades educativas de zona Sur se benefician con insumos de bioseguridad

13

AMN/11-09-21
El alcalde Iván Arias recibió esta sábado jabón, alcohol en gel, lavandina, mochila fumigadora, material de escritorio y otros insumos de bioseguridad para 10 unidades educativas de la zona Sur, en un acto que también cerró la capacitación de profesores en “inteligencia emocional”, que se realizó dentro del programa Escuelas Felices y Seguras.

La donación fue realizada por el Rotary Club San Jorge de La Paz, que nombró socio honorifico a la autoridad municipal y las 30 horas de formación a educadores estuvo a cargo de la Organización No Gubernamental Mentor.

“Estas son las alianzas que hacen grande a la ciudad, es lo que buscamos constantemente, alianzas público-privada, estamos avanzando”, sostuvo Arias en el acto que se realizó en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Los desinfectantes, jabón, mochila de fumigación, termómetro infrarrojo, barbijos, lavandina, hojas bond y carteles adhesivos demandaron una inversión de 14 mil bolivianos.

“Para Rotary es importante este acto porque nosotros tenemos en áreas de interés siempre la promoción de seguridad, la prevención de enfermedades. Con esto cumplimos porque brindamos un apoyo a la juventud”, dijo el presidente rotariano, Fernando Mejía. Luego, el representante de la gobernación 4690 de Rotary Internacional, Mario Yaffar, puso el distintivo de socio honorifico al alcalde Arias.

Mario Yaffar junto al alcalde Iván Arias. Foto: AMN.

El evento también permitió cerrar el curso de 30 horas que facilitó la ONG Mentor a los profesores de las 10 unidades educativas que recibieron insumos de bioseguridad. El tema que se abordó fue “inteligencia emocional”.

“Cuando veo este movimiento me emociona mucho porque es prueba fehaciente que el trabajo coordinado siempre será importante. Hoy estamos culminando este evento que tuvo participación del sector público y privado”, dijo el presidente de Mentor, Fernando Pantoja.

El alcalde Arias resaltó la importancia del programa Escuelas Felices y Seguras y pidió que la capacitación llegue también a los gestores municipales, funcionarios que deben tener la vocación de servicio público.

“El gestor público está acostumbrado simplemente a ordenar y no tanto servir. Creo que es al revés, nuestra tarea es para servir a la gente, trabajar incansablemente por la gente, no es para enriquecer, no es para robarle a la gente, es para servir”, enfatizó la autoridad.

El alcalde Iván Arias rodeado de representantes de Rotary Club y Mentor. Foto: AMN.

El mensaje rotariano: “dar de sí, antes de pensar en sí” fue reiterado por Arias a tiempo de comentar que la pandemia de la covid-19 reflejó lo mejor y peor de la población, sobre lo último, dijo que los niveles de violencia intrafamiliar y contra menores subió y es necesario aprender a manejar las pasiones y conflicto

«Yo siempre digo que la escuela enseña y la casa educa», dijo el alcalde Arias y agregó que su lucha contra la corrupción será incesante; además que recordó las recientes destituciones de funcionarios que tienen indicios de actos ilícitos.

Arias pidió a la presidencia de Rotary sumarse al proyecto Ciudad de Mil Colores que tiene el fin de reconciliar a los habitantes del municipio, además de mejorar le estética con el pintado de fachadas y así cambiarle la imagen a la urbe.


///

Deja un comentario