La Paz /AMN.- Diez comerciantes de las denominadas “mañaneras” fueron sancionadas por la Alcaldía de La Paz con el decomiso de sus productos, por incumplir el horario de venta. Sólo pueden ocupar la calle Tumusla hasta las 09.00.
Cerca de 200 funcionarios municipales realizaron el control en la zona. “Tienen que cumplir con los horarios que hemos establecido. Se verificó que diez comerciantes estaban todavía con la venta de sus productos, se hizo el decomiso correspondiente”, dijo la directora de Mercados, Paola Valdenassi.
A los infractores se entregaron boletas de sanción para que en los siguientes cinco días asistan a las oficinas de la Dirección de Mercados para firmar un acta de compromiso y devolución de sus productos.
Las mañaneras deben permanecer en sus puestos en vía pública sólo hasta las 09.00; luego, el espacio se ocupa con las vendedoras estables, de 09.00 a 13.00; finalmente, las nocheras salen a trabajar de 13.00 a 16.00. “Es importante el cumplimiento de todas para que se tenga equidad en la posibilidad de la venta”, afirmó Valdenassi.
También hicieron los controles de bioseguridad a los comerciantes y transeúntes, sobre todo en el uso de barbijo. Asimismo, se aprovechó el contacto con las personas para recordar que por el feriado nacional de Corpus Christi, este jueves no habrá actividad comercial.