El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma, aseguró que se realizan evaluaciones constantes y que se priorizan necesidades en la gestión de recursos.
AMUN / 04-04-25
En la audiencia vecinal con el Distrito 15 del macrodistrito San Antonio, el secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma, atendió las inquietudes de la comunidad respecto a la infraestructura y la gestión de riesgos en la zona.
Palma comenzó su intervención explicando la importancia de priorizar las necesidades en función de los recursos disponibles. “¿Cuántos distritos no querrán que se esté construyendo un hospital en su distrito. Eso no significa que no haya otras necesidades u otras urgencias. ¿Cuántos distritos querrán tener casi el 90% de sus ríos embovedados?, aunque estén viejos o aunque estén mal, están embovedados”, afirmó.


El secretario hizo hincapié en que, desde su gestión junto al alcalde Arias, se evaluaron el 80% de los ríos cada año, y que la identificación de problemas es fundamental para la toma de decisiones.
Palma se comprometió a establecer una mesa de trabajo en colaboración con los vecinos, donde se abordarán las evaluaciones de las bóvedas.
«Es fundamental que trabajemos juntos y que ustedes tengan acceso a la información sobre lo que está ocurriendo en sus barrios», concluyó.
Existe la necesidad de un diálogo constante entre las autoridades y la comunidad para abordar de manera efectiva las urgencias y necesidades de infraestructura en San Antonio.
///