Detectan uso de licencias para venta de comida en expendio de licores

19

AMN/19-06-2021
En cinco semanas de operativos, la Alcaldía de La Paz detectó al menos cuatro negocios que expendían bebidas alcohólicas de noche con licencias de funcionamiento de restaurantes que usaban en el día; pero además, 143 negocios no tenían licencias de servicio de ningún tipo y les impidieron la atención.

“Se ha encontrado a dos actividades económicas clausuradas atendiendo a puertas cerradas y a cuatro actividades que funcionaban con otras licencias de funcionamiento que no correspondían a su rubro», precisó el intendente interino, Yesid Gonzales sobre los 20 controles que desarrollaron durante la alerta naranja declarada en el municipio por la Covid-19.

El funcionario municipal explicó que en estos casos, la atención de comida era por la tarde y a partir de las siete de la noche vendían licor pero con la misma licencia de funcionamiento.

Precisó que la Intendencia se incautó de 2.400 botellas de cerveza e impidió que 143 actividades funcionen porque no contaban con licencia de funcionamiento de ningún tipo; además que clausuraron a cuatro actividades reincidentes en el expendio de bebidas alcohólicas.

Gonzales aseguró que otros resultados de los controles dan cuenta de 25 negocios clausurados, 10 porque no tenían las condiciones sanitarias para dar el servicio y otro grupo porque permitía el consumo de bebidas alcohólicas al interior, situación que está prohibida por la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

“Muchos de estos bares y lenocinios atienden a puertas cerradas, algunos cuentan con cámaras de seguridad que advierten nuestra presencia y otros tienen portavoces, evitando nuestro ingreso, como en las zonas de Entre Ríos, Av. Buenos Aires y bares que se encuentran por el casco viejo ”, expresó.

Aseguró que otro de los problemas recurrentes es el hecho que “cuando realizamos la incautación y el lugar ha sido clausurado, muchas veces se deja el lugar vacío por la incautación de inmuebles y equipos y pese precintar el lugar, los dueños vuelven a comprar y reabren sus negocios y otros atienden a puertas cerradas».
///

Deja un comentario