AMUN/31-01-23
El alcalde Iván Arias entregó este martes obras de mantenimiento en una infraestructura escolar del macrodistrito Max Paredes, donde funcionan las unidades educativas Eduardo Abaroa III, Víctor Muñoz Reyes y Carlos Bravo, y en la oportunidad una de las directoras afirmó que ahora las aulas son más acogedoras y sin goteras en época de lluvias.
“Los niños y niñas están muy agradecidos porque nos están brindando una nueva refacción y un calor dentro de las aulas. Ahora los niños van a pasar clases en aulas ya sin peligro, donde no va haber goteras como las había anteriormente”, afirmó la directora de Colegio Víctor Muñoz Reyes, Patricia Condori.
El encarpetado del campo deportivo, cambio de calaminas en los techos, aleros, bajantes, canaletas, mesones de lavamanos, vidrios, rejillas, malla y bota aguas, formaron parte de los principales trabajos que se ejecutaron en la infraestructura.
“Palabra comprometida, palabra cumplida’, se realizaron todas las obras que fueron concertadas y acordadas con los padres de familia y profesores, para ello hemos invertido más de 111.000 bolivianos”, manifestó el burgomaestre paceño.
A su turno, la presidenta de la junta escolar del Colegio Víctor Muñoz Reyes, Maritza Lima, destacó que la unidad educativa fue la primera en ser seleccionada dentro del programa “Escuelas con Amor”. “Este ha sido uno de los primeros colegios en haber sido tomado en cuenta y pido que se nos siga tomando en cuenta por el bienestar y la buena educación de nuestros niños”.
A tiempo de agradecer por la confianza de padres de familia y profesores, el alcalde Arias se comprometió a seguir realizando obras. “Agradezco a los padres y profesores por la confianza y por supuesto seguiremos buscando y haciendo más cosas, esto no se detiene, vamos a seguir haciendo obras”.
“Es bien fácil prometer, lo difícil es cumplir y vengo orgullosos y contento dando la cara de lo que uno hace y tiene que hacer siempre en beneficio de la gente”, remarcó la primera autoridad de La Paz.
El Gobierno Municipal implementa el Programa “Escuelas con Amor” que contempla obras de mejoramiento en 174 infraestructuras educativas del municipio de La Paz con una inversión de 20 millones de bolivianos.
///