AMUN/5-04-23
Decenas de funcionarios municipales fueron desplegados la noche de este Jueves Santo en gran parte del centro paceño, de manera particular a las puertas de los templos y principales lugares de paseo, con el propósito de garantizar la seguridad de los feligreses, en el inicio del largo feriado por Semana Santa.
De acuerdo con el reporte de la Guardia Municipal, en coordinación con funcionarios de las Subalcaldías, los efectivos de azul realizan el control respectivo en el ingreso y salida de los feligreses en los templos.
El personal de la Guardia Municipal de Transporte, con megáfono en mano, efectúa el control vial para garantizar la seguridad de los peatones que se dirigen a las iglesias.
De manera paralela, funcionarios de la Intendencia Municipal realizan las tareas de control de inocuidad alimentaria en los puestos de venta de masitas y empanadas instalados en los macrodistritos Cotahuma, Centro y Max Paredes.
Según la tradición, durante la noche de este Jueves Santo una gran cantidad de feligreses recorren entre siete y 14 templos para acompañar a Jesús en el camino a la Cruz, y buscan revivir su fe católica recordando las catorce estaciones de Cristo. Una gran cantidad de feligreses ya se dio cita en los diferentes templos de la ciudad desde la caída de la noche.
Por su parte el personal del Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y Emergencias Auxilio La Paz 167 reportó la instalación de al menos puntos para la atención de posibles emergencias médicas de los feligreses.
También funcionarios de la Defensoría Municipal se encuentran desplegados en distintos puntos del centro paceño para la cobertura de posibles casos de extravío de menores de edad durante las visitas a las iglesias.
///