“Desestresante”  y “gratificante”, funcionarios ediles valoran así  los “100  Jueves de Acción por el Bien Común”

13
El funcionario Antonio Delgado en pleno trabajo. Foto: AMUN.

El personal edil deja sus escritorios y con picos, palas y rastrillos limpia la ciudad

AMUN/ 19-09-24

Dejar de lado el escritorio de la oficina para agarrar un azadón, una pala o un pico y comenzar a  hacer tareas de limpieza o deshierbe de malezas en las calles,  para muchos puede parecer tedioso, pero para los funcionarios ediles se ha convertido en una labor “desestresante” y “gratificante”, razón por la que participan en el plan “100 Jueves de Acción por el Bien Común”.

“Este trabajo es desestresante, porque además de salir a la calle haces una labor social”, dijo don Adolfo Zabala, uno de los funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma quien junto a otros 100 trabajadores municipales llegaron este jueves a Sopocachi para realizar la limpieza de al menos cinco calles.

El coordinador del referido plan, Rodrigo Velasco, dijo que esta es la tercera actividad que se realiza en la zona de Sopocachi, pero es la décimo tercera semana que se aplica este proyecto. El fin es que los funcionarios administrativos tengan contacto con los vecinos, pero en una acción social, dejando de lado su labor cotidiana en los escritorios.

Zabala resaltó que es importante hacer esta práctica, porque ayuda incluso a “evitar accidentes ya que muchos se tropiezan con las hierbas que están altas”, dijo, mientras sacaba material de la calle Aspiazu.

Unos pasos más abajo también trabajaba Antonio Delgado, otro funcionario del Servicio de Transporte Municipal (SETRAM), quien destacó  que “es gratificante aportar con un granito de arena como ciudadano paceño a la linda La Paz”.

Además remarcó que este trabajo “va en beneficio de todos nosotros, de nuestros barrios y de su limpieza, ¿quién no quiere ver su barrio bonito? Qué mejor si todos podemos apoyar”. Para algunos vecinos el trabajo es beneficioso, aunque algunos lo criticaron al comienzo.

“Me parece bien que hagan este trabajo. Está bien que dejen limpias las calles”, aseguró uno de los vecinos de la calle Roseguín, Roberto Laura.

No obstante, otra de las vecinas, Guisela RicaldI lo criticó “no me parece que los funcionarios hagan esa labor porque hay obreros que deben cumplir ese trabajo”, dijo.

////

El funcionario Adolfo Zabala en pleno trabjo. Foto: AMUN.

Deja un comentario