Este sábado presentan sus producciones en una feria del Taller de Mecánica Industrial
AMUN/17-08-2024
La Escuela Técnica Municipal en Alto Tacagua, Hampaturi, fue el escenario donde se realizó este sábado la feria de exposición de los trabajos ejecutados por los estudiantes que son parte de la misma, donde se destacaron maceteros, adornos y parrillas de metal.
En su visita a esta exposición, el alcalde Iván Arias aseguró que valora mucho el trabajo manual y pidió a los alumnos que se esfuercen por perfeccionar la calidad de sus trabajos.
“No se trata sólo de hacer, sino de pelearse por la calidad de los productos, los colores de los productos, las cosas entran por los ojos. Ustedes no han equivocado el camino de una profesión, no se equivoquen. El trabajo creativo de las manos que viene a partir de la cabeza es lo más grande que hay. Ustedes van a tener mucho más rápido empleo que cualquier abogado, cualquier otro profesional que está”, les dijo el Alcalde paceño a los jóvenes estudiantes, quienes recibieron certificados de reconocimiento.
En la oportunidad, el profesor de Mecánica Industrial, Rian Carlo Agne, le informó que esta escuela trabaja hace 14 años y que él esta a cargo del taller hace nueve. Aseguró que el presupuesto asignado para el funcionamiento de la entidad rinde frutos porque los estudiantes son capacitados en artes manuales con los productos que estuvieron en exhibición.
“A nosotros nos ha tocado hoy cumplir esa función de capacitar y fortalecer el conocimiento técnico plasmado en la mecánica, mecánica industrial. Muchos de ellos están capacitados en soldadura y todos van a desempeñar diferentes funciones a lo largo de la vida”, dijo Agne.
Por su parte, el estudiante Fabio Mendoza, expresó su agradecimiento por la visita del Alcalde Arias, el subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales y el secretario Municipal de Culturas y Turismo, Américo Gemio.
Aseguró que “esta clase de proyectos fomentan el trabajo, ayudan demasiado a personas que en verdad sinceramente no sabían qué hacer con su tiempo o con su vida, que no tenían capacidades porque, al igual que yo, muchos de mis compañeros sinceramente a veces no sabían ni manejar arco o algo tan básico como es la amoladora pero gracias por darnos esta llave y darnos las manos por así decirlo para poder entrar y trabajar en el mercado laboral”.
///