Desde las 19:00, seis cholitas luchadoras estarán en el ring de “La Paz en paz” de la Expocruz

14
Cholitas luchadoras estarán esta tarde en el ring del pabellón “La Paz en paz” de la Expocruz.
Cholitas luchadoras estarán esta tarde en el ring del pabellón “La Paz en paz” de la Expocruz.

AMUN/17-09-22

Desde las 19:00 de este sábado, seis cholitas luchadoras estarán en el ring del pabellón “La Paz en paz”, de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), y sostendrán cuatro demostraciones de lucha libre o cachascán.

“Vamos a hacer cuatro espectáculos, cuatro entradas de lucha libre. Estarán seis cholitas y luchadores hombres que estarán haciendo una demostración esta noche. Estará el inicio, Yolanda la Amorosa, después Yolanda la Amorosa Chuño, que es su hija, después Gloria, Carla Greta, María Tentación y Valentina”, dijo el productor y gerente de la empresa Gbfight, Julio Aliaga, a la Agencia Municipal de Noticias, desde Santa Cruz.

Las cholitas luchadoras entrenan generalmente tres veces a la semana, lunes, miércoles y viernes. Y para la presentación en la Expocruz, estas cachascanistas continuaron con su preparación durante dos horas al día.

Con esta presentación se busca mostrar la lucha libre boliviana y destacar la presencia de la chola boliviana, en el mayor evento de negocios del país. “Hacer énfasis en la cholita boliviana, no hacer una ridiculización poque son cholitas que van a luchar. Son luchadoras profesionales y cada una tiene una carrera de ocho años de trayectoria en la lucha libre”, destacó Aliaga.

Agregó que la producción de las cholitas luchadoras “no tiene nada que envidiar” a la presentación que se realiza en el cuadrilátero de otros países. “Tenemos la misma producción que las luchas americanas”, remarcó.

Desde el viernes en el pabellón “La Paz en paz”, exponen, comercializan y hacen negocios emprendedores y empresarios, en un número de 98. Hay 28 stands donde, los visitantes pueden encontrar artesanías, gastronomía, arte, cultura, música, productos naturales, entre otros.

///

Deja un comentario