Desde Laja, el alcalde Arias llama a la unidad y critica la falta de impulso a la producción agrícola

79
Hizo un llamado a los asambleístas, concejales y a todos los representantes políticos a trabajar en conjunto para crear condiciones propicias que ofrezcan oportunidades a la población. Foto: AMUN

El burgomaestre paceño también abordó las serias consecuencias de la crisis económica actual, señalando el aumento de precios que golpea más duramente a los sectores más vulnerables de la población.

AMUN/ 20-10-24

En un emotivo mensaje en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz efectuada en Laja, el alcalde Iván Arias hizo un fuerte llamado a la unidad nacional, al señalar que la grave crisis que enfrenta el país está profundizando la pobreza y cuestionó la falta de impulso en la producción agrícola, en particular en la zona de Laja.

«Los bolivianos no podemos seguir dividiéndonos más de lo que estamos. Los bolivianos necesitamos darnos la mano, mirarnos a los ojos, perdonarnos y por supuesto, juntos luchar por un país con una mejor justicia, por un país que tenga las opciones de desarrollo», dijo Arias en su discurso en la sesión por los 476 años de Fundación de Nuestra Señora de La Paz, del que participaron senadores y diputados de La Paz, asambleístas departamentales, además de autoridades originarias.

El Alcalde paceño enfatizó la urgente necesidad de que Bolivia aproveche sus amplias condiciones y recursos para convertirse en un país productivo, en lugar de depender de importaciones de productos agrícolas de países vecinos como Perú.

«No es posible que, teniendo todas las condiciones, tengamos que estar importando productos del extranjero», manifestó Arias, al advertir que la falta de tecnología y semillas adecuadas está afectando la producción local. Reiteró que «con semillas agotadas y viejas, no podemos obtener el rendimiento necesario», llamando a implementar métodos agrícolas más innovadores.

«La zona de Laja, el municipio de Laja, sus extensas tierras que tiene, podrían ser altamente productivas, pero claro, si utilizamos nuevas semillas, si metemos nuevas formas de producción, porque con las que tenemos las semillas agotadas, las semillas ya viejas, no podemos tener tres cosechas o semillas que no aguantan a la sequía o que no aguantan a las pestes», subrayó.

El burgomaestre paceño también abordó las serias consecuencias de la crisis económica actual, señalando el aumento de precios que golpea más duramente a los sectores más vulnerables de la población. «Cuando suben los precios, el que más sufre es el pobre», afirmó.

Hizo un llamado a los asambleístas, concejales y a todos los representantes políticos a trabajar en conjunto para crear condiciones propicias que ofrezcan oportunidades a la población, evitando que los jóvenes bolivianos busquen un futuro mejor en el extranjero.

“Está el gobierno municipal, está nuestro concejo a la cabeza de nuestra presidenta, estoy yo, pero están los secretarios, están las entidades descentralizadas que tenemos y cuál es el objetivo…, es sentarnos con la señora alcaldesa para ver líneas de cooperación, líneas de complementación, líneas de apoyo que nosotros podemos dar, que nosotros podemos tener junto con la alcaldía de Laja, de igual a igual, una relación de hermanos a hermanos, de municipios gemelos que nos invita a avanzar”, subrayó.

El Alcalde, quien concluyó su intervención agradeciendo la cálida bienvenida de la alcaldesa de Laja y destacando la importancia de construir puentes de unidad y reconciliación entre los municipios. «Queremos avanzar juntos, en armonía, porque La Paz se fundó para unir», expresó Arias con fervor.

///

Deja un comentario