Desde Francia y El Alto, ciudadanos visitan la plaza San Francisco

50
Plaza San Francisco. Foto: AMUN.

La icónica plaza de La Paz se convierte en un espacio seguro y acogedor para locales y visitantes

AMUN/26-01-2025
Con un diseño renovado y mayor seguridad, la plaza San Francisco se consolidó como un espacio que invita al encuentro y la tranquilidad, atrayendo tanto a personas de El Alto como a turistas internacionales. Este emblemático lugar, ubicado en el corazón paceño, fue transformado en un sitio donde prima la comodidad y la seguridad, según testimonios de quienes lo visitan.

Maritza Balboa, una vecina de El Alto, describió su experiencia mientras desayunaba junto a su esposo en las gradas recién acondicionadas de la plaza.

“Nos parece agradable estar ahora en la plaza San Francisco. Teníamos hambre y queríamos tomar algo, entonces pensamos dónde nos podíamos sentar, y estamos aquí. Me parece mucho mejor ahora que ya no están los comediantes, porque ya ni nos acercábamos, porque había casos de robo, era peligroso esta parte”, comentó Balboa en entrevista con la AMUN.

Balboa destacó también el diseño del espacio. “Me gusta como ha quedado, creo que me gusta la forma como lo han diseñado ahora, las gradas, está bonito”, agregó.

Un turista de Marsella, Francia, Jonas Tromben, expresó su admiración por la plaza mientras disfrutaba de una lectura matutina. “Estoy aquí desde hace dos días en La Paz. Me parece increíble, la plaza es muy agradable. Estoy leyendo ahora un libro, Pura vida de José María Medinluce”, mencionó.

El cambio no solo se refleja en la estética, sino también en la percepción de seguridad que atrae a más personas a disfrutar del espacio. Con una nueva vida, la plaza San Francisco se erige como un símbolo del esfuerzo por recuperar la esencia de la ciudad: un lugar donde todos puedan sentirse bienvenidos.

Deja un comentario