El director de Gobernabilidad insistió en que el municipio no dio autorización al Cementerio Los Andes para el movimiento de tierra
AMUN/5-12-24
El municipio de La Paz ha asistido a la zona afectada por la mazamorra desde el momento que ocurrió el evento y está cumpliendo con sus responsabilidades, aseguró el director de Gobernabilidad de la alcaldía paceña, Gonzalo Barrientos.
La autoridad edil explicó que el municipio ha estado presente en la zona afectada apenas ha ocurrido el evento, el pasado 23 de noviembre, Por ello, resaltó que ahí se instaló un centro de operaciones, un campamento, un albergue, atención médica, además trabajamos las 24 horas del día, existe coordinación con los comités barriales de emergencia y se ha conminado a la empresa para que lleve adelante su plan de contingencia.
“Estamos trabajando atendiendo la emergencia por lo tanto estamos cumpliendo nuestras responsabilidades”, dijo.
Además reiteró que está claro que el Gobierno Municipal de La Paz no dio autorización al Cementerio Los Andes para realizar movimientos de tierra.
En ese marco, enfatizó que llama mucho la atención que pese a que el municipio presentó una demanda como víctima por este hecho, hoy el alcalde sea sindicado. “Eso tendrán que aclarar quienes plantean esta situación”.
Además, reprochó la actitud de algunos políticos que hacen politiquería con desgracia ajena. “No vamos a entrar en ese juego, pero consideramos que este es el momento en que todos debemos trabajar juntos para ayudar a quienes necesiten”.
////