Contribuyentes en el edificio Escobar Uría de La Paz.
Contribuyentes en el edificio Escobar Uría de La Paz.

AMUN/1-04-23

A partir del lunes 3 de abril, propietarios de negocios, comercios, industria y cualquier otra actividad económica ubicada en el municipio de La Paz podrán pagar la patente municipal, correspondiente a la gestión 2022, con el descuento del 15% por el pago al contado.

“A partir del lunes 3 de abril se inicia el cobro de las patentes de funcionamiento anuales correspondientes a la gestión 2022 que incluye un descuento del 15% por pago al contado durante los primeros 45 días, es decir, desde el 3 de abril hasta el 17 de mayo del presente año”, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.

La autoridad municipal explicó que es obligatorio el pago de la patente municipal para los negocios “que tienen actividad habitual de comercio, servicio, industria, agroindustria, minería y cualquier actividad económica de carácter permanente”, que se desarrolla en el municipio de La Paz.

El descuento del 15% estará vigente durante 45 días, entre el 3 de abril al 17 de mayo. Luego a partir del 18 de mayo y durante 45 días regirá el descuento del 10% y seguidamente por otros 45 días la rebaja del 5% en el pago al contado. Posteriormente, los contribuyentes podrán pagar la patente sin ninguna rebaja, pero también sin multas ni sanciones hasta el 29 de diciembre de este año.

Para conocer el monto del impuesto, los contribuyentes deben recabar la boleta de preliquidación en la plataforma del edificio Armando Escobar Uría, ex Banco del Estado, en los puntos móviles que están situados en la plaza San Francisco, plaza del Estudiante y en la Subalcaldía Max Paredes. Además, pueden obtener el dato de la deuda que se debe pagar al llamar a la línea gratuita 800 135555.

En tanto, el pago de la patente municipal se efectuará en cualquier banco del sistema financiero o en las cinco ventanillas habilitadas en las oficinas de la Administración Tributaria Municipal, del edificio Escobar Uría y mediante la banca por internet.

///

Deja un comentario