AMUN/5-01-22
La Alcaldía de La Paz denunció la noche de este miércoles que personas desconocidas robaron 25 focos led de colores y 50 metros de luces led en cinta que adornaban el árbol más grande de la Navidad, desplazado en plaza Tejada Sorzano y en puertas del estadio Hernando Siles.
“Tenemos colgadas unas cintas de luces led y se pudo evidenciar que han forzado al jalarlas y han arrancado cinco cintas led de color blanco, cado uno de 10 metros, también se robaron 25 focos led en forma de bombillas de colores; obviamente al arrancarlos han dañado el cableado interno afectando el funcionamiento del resto de luces del árbol”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.
El robo fue advertido a las 13:00 de este miércoles por un guardia municipal que rondaba por el lugar porque el daño era visible, sin embargo no se conoce el preciso momento en que se registró el robo, pero, dijo, se revisarán las imágenes de las cámaras de seguridad que hay por el sector para identificar al autor o autores que provocaron el daño.
“Es complicado evitar que se produzcan este tipo de hechos por eso hemos puesto unas bancas alrededor del árbol que sujetan la estructura, además pusimos unos letreros para evitar que la gente ingrese al sector, pero pese a eso han provocado el daño”, explicó Bacarreza.
El pasado 1 de diciembre, el alcalde Iván Arias encendió el árbol de la Navidd de 32 metros y 4.916 luces led, siendo el nuevo atractivo de la ciudad en el que cientos de personas y de manera particular los niños acuden para tomarse fotografías y pasear en el lugar. “Por favor, cuiden, no dañen”, recomendó entonces el burgomaestre.
A una semana del encendido de luces, la comuna tuvo que instalar barandas metálicas en el pesebre que está a pocos pasos del árbol de Navidad para evitar más destrozos porque uno de los animales hecho de material reciclado y de tamaño natural perdió una oreja e incluso algunos infantes se sentaron en la cuna del Niño Jesús para sacarse fotografías.
“Este nuevo daño se produce a pocos días de que iniciemos el desarmado del árbol a pesar de que hay guardias municipales y la Policía Turística que rondan por el sector”, agregó Bacarreza.
La autoridad municipal sostuvo que se cuantificarán los daños para luego emitir un informe. También anunció que se evaluará una denuncia ante las instancias pertinentes para que sancionen a los responsables del hecho.
///