¡Del productor al consumidor! El “Mercado por el Bien Común” llega a plaza Villarroel

8
Vecinos de La Paz llegaron a Plaza Villarroel para abastecerse de productos a precio justo. Foto: AMUN

El Alcalde anunció que el próximo fin de semana se instalarán otros 5 mercados.

Desde muy temprano de este sábado, la plaza Villarroel recibió a productores de Zongo, Hampaturi  y la provincia Murillo para ofrecer a los consumidores una variedad de alimentos a costos razonables. El alcalde, Iván Arias, anunció que la próxima semana se instalarán otros cinco mercados “Por el Bien Común” en diferentes puntos de la ciudad.

En la inauguración de este espacio de venta “del productor al consumidor”, Arias enfatizó que éste es un aporte que realiza el municipio para que las amas de casa se abastezcan de productos a precios razonables. “Para que la situación sea llevadera”.

 “Ya le hemos pedido al Gobierno que tome las medidas que sean necesarias, pero no podemos quedarnos en la queja por eso estamos instalando estos mercados del bien común. Este es el primero, lo vamos a surtir más la próxima semana y abriremos cinco mercados más en diferentes barrios, directamente del productor al consumidor”, acotó la máxima autoridad edil.

Una vecina compra huevos a un precio razonable. Foto AMUN

Destacó que esta iniciativa se organizó de forma rápida, pero anunció que para la próxima semana se contará con más proveedores con el fin de que los productos sean más surtidos.

Cerca de 35 productores de Zongo, Hampaturi, Palca y Achocalla instalaron sus puestos de venta en la zona de Miraflores y ofrecieron a la gente verduras, papa, frutas. Además de lácteos, queso, huevo, café entre otros, frescos y garantizados.

Valeria Huaycho, autoridad originaria de la comunidad Carpani Hampaturi, agradeció al alcalde por hacer posible que como productores lleguen a La Paz a ofrecer sus productos. “Gracias por el apoyo que nos brinda”.

En tanto, don Félix, vecino de Miraflores, destacó esta nueva política del municipio de paceño, porque “alivia” un poco la economía de las amas de casa.

////

Deja un comentario