Los niños recibirán una valoración psicológica.
AMUN/4-4-25
La Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia de La Paz rescató a dos niños de su vivienda, donde eran testigos de violencia familiar. Recibirán valoración psicológica y social.
La trabajadora social de la línea 156, Karina Bravo, informó que este jueves por la noche, que rescataron a dos niños de su vivienda ubicada en la zona de Miraflores, ya que fueron testigos de la agresión entre su madre y su abuela paterna.
“Estamos llevándonos a los niños a predios de la línea 156 para hacer la valoración psicológica y realizar todas las acciones que corresponden en relación a este caso”, precisó la servidora pública.
La denuncia llegó a través de las redes sociales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. El caso fue derivado a la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia ya que los pequeños supuestamente eran agredidos por la madre, pero cuando el personal acudió al lugar se verificó que la agresión no fue directa a los niños. “Ocurrió entre la madre y la abuela paterna de los pequeños”.
Ambas ya habían sido trasladadas a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
Además, verificaron que los niños tampoco estaban solos, ya que estaban acompañados por la tía abuela paterna.
Acotó que pese a ser testigos de la agresión, los niños se encuentran estables.
Dato
Las personas que conozcan de actos de violencia deben denunciar a través de la línea 156.
////