La Paz/AMN.- Noemí G. sufrió la pérdida de un monto de dinero que reunió para regresar a Sucre, su situación fue atendida por la Alcaldía de La Paz que gestionó el traslado de la señora y de su nieto a su ciudad de origen.

Noemí llegó a La Paz a finales de febrero para trabajar de cocinera en Caranavi. Tras recaudar 3.000 bolivianos, decidió volver a la capital del país. En días anteriores la señora regresaba desde Caranavi hacia La Paz y en el bus se quedó dormida, cuando despertó se percató que su maletín, que contenía un monto económico, se había extraviado.

“Cerca del mediodía del martes, se comunicó con nosotros el periodista Héctor Uriarte de Bolivisión, solicitando nuestro apoyo indicando que una adulta mayor y su nieto se encontraban en sus oficinas”, relató la directora de la Defensoría Municipal, Jacqueline Llanos.

Al no saber qué hacer, Noemí recurre al medio televisivo en busca de colaboración. La Defensoría Municipal de La Paz gestionó el retorno de la señora a Sucre.

“Nos hemos reunido con diferentes empresas que viajaban a Sucre y así obtuvimos la respuesta positiva de la empresa de transporte 10 de Noviembre, quienes llevaron a Noemí y a su nieto de manera gratuita”, dijo Llanos.

Se tiene conocimiento que Noemí es la abuela de línea paterna, su hijo (el padre del menor que lo acompañaba) falleció el 2015 y luego la madre abandonó al nieto.

Deja un comentario