Defensoría Municipal atendió denuncia de abuso a menor.

La Paz/AMN.- La Defensoría de la niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal atendió el jueves pasado la denuncia de una madre de familia, cuyo hijo se quejó de haber recibido abuso físico en un centro de reivindicación para varones y adolescentes situado en la calle Yanacocha. Ante este hecho, personal edil de esta repartición se apersonó al referido centro el viernes pasado y, a través de estudios realizados por un médico forense, corroboró que el menor sufrió agresiones físicas, informó la directora de la Defensoría Municipal, Jackeline Llanos.

Ante esta denuncia personal de la defensoría compuesta por psicólogos y abogados habló con el adolescente, quien dijo que fue un educador de esta entidad quien lo agredió. Para lograr hablar con el menor, la defensoría remitió un memorial al juzgado respectivo para lograr que salga del centro con el fin de hacerle las valoraciones físicas y psicológicas respectivas, explicó Llanos.

Las referidas valoraciones dan cuenta que el menor “tiene baja médica por dos días”, dijo Llanos. Ante este hecho, la defensoría presentó una denuncia en la plataforma de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) para que realice una intervención al centro. En ese marco, Llanos informó que el “Servicio para la Prevención de la Tortura (Sepret) ya intervino” en este caso, el cual está siendo objeto de seguimiento permanente de la defensoría edil.

La autoridad edil manifestó su preocupación en sentido de que el menor agredido nos sea el único dentro de este centro. Aclaró que tras conversar con otros adolescentes se pudo evidenciar temor a dar declaraciones. En ese sentido, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia realizará nuevas visitas a este recinto paras recolectar más información.

Deja un comentario