Defensoría Municipal activa protocolo para el desalojo de familias

43
Un grupo de funcionarios ediles evacúan las pertenencias de las familias afectadas. Foto: AMUN

Hay 24 personas en situación de vulnerabilidad tras el hundimiento de vía en la Av. Marcelo Quiroga Santa Cruz

AMUN/23-1-25

La Defensoría Municipal de La Paz activa el protocolo para desalojar al menos 12 familias de la zona Ernesto Torrez, del sector de Pasankeri. De las 55 personas que fueron desalojadas, hay 24 personas en situación de vulnerabilidad.

El director de la Defensoría Municipal de La Paz, Brayan Tintaya, informó que ante un hecho como el hundimiento de tierra en la zona del macrodistrito de Cotahuma, se activó el protocolo para el desalojo de las 12 familias de al menos nueve viviendas del sector afectado.

“Como una forma de anticipación a que suceda cualquier tipo de desastre, nosotros hemos socializado el protocolo. ¿En qué consiste? Estamos ayudando a las familias afectadas a sacar sobre todo los documentos más importantes”, destacó la autoridad edil en el programa radial “El Negro en la Calle”.

Tintaya destacó que en todo el perímetro afectado se hizo el desalojo de 13 familias, de ellas, cuatro son damnificadas y nueve, afectadas.

“55 personas han sido evacuadas preventivamente”, dijo el director, tras asegurar que de ese total de personas en situación de vulnerabilidad, hay “13 niños, 10 adultos mayores y una persona con discapacidad”.

Trabajo

La Alcaldía de La Paz desalojó a 12 familias de al menos nueve viviendas como tareas de prevención; hay técnicos especialistas trabajando en la zona junto a decenas de obreros municipales. Y, la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis refuerza la protección de las mascotas.

////

Deja un comentario