Defensoría inicia investigación y busca a la mujer y a su niño que fueron agredidos

27

La policía arrestó a uno de los agresores, son acusados por discriminación y violencia verbal

AMUN/15-1-25

La Defensoría Municipal de La Paz abre una investigación sobre la agresión que sufrió una mujer y su hijo tras sacar tunas de un área verde de la meseta de Achumani. Además, la comuna busca a la mujer agredida y además se apersonó ante el Ministerio Público.


El director de la Defensoría Municipal, Bryan Tintaya, explico que tras conocer este caso a primeras horas de este miércoles, se abrió el caso y para ello se necesita realizar una investigación social, por ello, un equipo del área de psicología y trabajo social se trasladó al sector para indagar y consultar con los vecinos sobre este hecho.


“También para buscar a la señora y al niño que fueron agredidos. Asimismo, a los presuntos agresores”, dijo Tintaya.


En ese marco, destacó que hasta la fecha no se encontró a la mujer que fue agredida, pero sí se arrestó a uno de los supuestos agresores.
Por otro lado, la Defensoría también acudió al Ministerio Público, pero como la misma ya abrió el caso de oficio por los delitos de discriminación y violencia verbal, la Defensoría se apersonó al proceso. “Eso implica conocer todos los datos técnicos y recabar toda la información”.


El caso se conoció este miércoles, tras conocer un video que se hizo viral en las redes sociales donde dos hombres echan de un espacio verde a una mujer junto a su hijo de dos años que intentaba sacar unas tunas de ese sector. El hecho causó mucha indignación en la población e incluso el alcalde de La Paz, Iván Arias, reprochó esa actitud ya que indicó que cualquiera puede sacarse frutos de esos espacios públicos.
////

Deja un comentario