[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- En la mañana de este martes, la Defensoría de la Niñez de la Alcaldía de La Paz rescató a una menor de cuatro años en un domicilio de la zona de Max Paredes, que habría sufrido agresión por parte de su madre, según un video y fotografías que se hicieron viral en redes sociales.

Según se ve en las imágenes, la madre aparece en supuesto estado de ebriedad, en compañía de su hija de cuatro años, a quien presuntamente habría golpeado.

La mañana de este martes el personal de la Defensoría, junto a la división Cibrecrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), rescató a la menor en un domicilio de la zona Max Paredes, informó la directora de la Defensoría de la Niñez Jacqueline Llanos.

El caso fue de conocimiento el sábado, fue investigado en el trascurso del fin de semana por lo que se pudo dar con el paradero de la menor, quien ahora está en resguardo de la institución municipal y será sometida a una prueba psicológica para corroborar si fue víctima de maltrato.

Según la prueba forense, la menor presenta una herida en un brazo, por lo que también se presume que sufrió agresión física.

Exámenes

“La niña se encontraba estable, actualmente se realiza una evaluación médica y psicológica además de la investigación social para conocer mayores antecedentes. La pequeña entrará en el gabinete de psicología prontamente para conocer su testimonio para poder ahondar en la investigación”, explicó Llanos.

La madre fue arrestada, reconoció haber estado hasta altas horas de la noche en el lugar que fue captada con cámara, pero no desmintió si estaba en estado de ebriedad. Relató que habría tenido un conflicto con un taxista y que por ello se habrían quedado en el lugar donde se ve en las imágenes.

La secretaria municipal de Desarrollo Social de la Alcaldía de La Paz, Rosmery Acarapi agradeció la reacción de la ciudadanía por denunciar el caso y resaltó la importancia de las redes sociales para descubrir más casos de este tipo.

“Todos somos el sistema de protección que deben tener nuestros niños y niñas y adolescentes. Tenemos una sola recomendación, ser responsables con lo que se está difundiendo, cooperar al momento de la investigación dando datos necesarios, especialmente si conocen a la persona que agrede o si saben que es negligente con el trato que dan”, manifestó Acarapi.

Deja un comentario