martes, febrero 27, 2024

Popular

Defensoría de la Niñez pide detención preventiva del progenitor del doble infanticidio

AMUN/31-08-22
La Alcaldía de La Paz a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia pidió la detención preventiva del padre y presunto autor del doble infanticidio de sus hijos de seis y 11 años, ocurrido en la madrugada del martes en Villa Pabón del macrodistrito Periférica.

“La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, realizó el apersonamiento correspondiente, a fin de proponer actos investigativos, y solicitar que este señor guarde detención preventiva mientras dure la etapa investigativa”, según reporte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes, cuando el padre y los niños se encontraban en el domicilio de los infantes, y en ausencia de la progenitora. Ella dejó a sus hijos con su padre en la noche del lunes tras una discusión. Horas más tarde, a las 09:00 del martes 30 de agosto, la madre llegó a su casa y encontró a los menores sin vida y a su expareja con heridas, por lo que llamó a la Policía.

El presunto autor de este doble infanticidio fue internado al Hospital de Clínicas y tras registrarse una mejora en su salud se tomó las declaraciones correspondientes. Luego de este acto investigativo, la Fiscalía de La Paz emitió la orden de aprehensión del hombre, mientras tanto las investigaciones continúan.

“La Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida se hizo cargo de este lamentable hecho y se trasladó al lugar con el equipo multidisciplinario para colectar muestras materiales, biológica y genética. Se presume que el hecho se habría suscitado por celos”, informó el martes el fiscal William Alave, según Página Siete.

La progenitora también tendrá que declarar dentro del proceso de investigación, según la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. “Por el momento se está a la espera de la declaración de la progenitora y la recuperación del padre de los niños y obtener mayores detalles del hecho, debido a que trabajará de forma coordinada junto al Ministerio Público y el investigador asignado al caso”, asegura la Defensoría.

Según reportes de la Fiscalía del Estado Plurinacional, entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, en Bolivia 21 niños y niñas fueron víctimas de infanticidio. De ese total, siete casos ocurrieron en La Paz, cinco en Potosí, cuatro en Cochabamba, tres en Santa Cruz, uno en Oruro y uno en Tarija.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: