La Defensoría Municipal logra sentencia de 13 años en caso de pornografía contra una adolescente.

La Paz/AMN.- La Defensoría de la Niñez y Adolescencia logró una condena de 10 años de prisión en el penal de San Pedro para una persona que cometió abuso sexual contra una niña. Este veredicto se logró tras un proceso judicial abreviado, ya que el autor admitió su culpa.

El autor de este hecho es una persona de 57 años y que en el momento de cometer el delito era empleado del padre de la víctima, informó la mañana de este jueves, la directora de la Defensoría de la Niñez, Jacqueline Llanos.

“Es un caso de la gestión 2018 donde el denunciado es un adulto mayor de más de 57 años de edad y la víctima es una niña. El equipo de la defensoría entabló un juicio en esta gestión y los padres también estaban participando junto con el Ministerio Publico”, manifestó Llanos.

Durante el proceso, la Alcaldía brindó apoyo legal a la familia, además de terapia psicológica para la niña y para sus progenitores.

Antecedentes

“Estos casos de violencia sexual afectan  no sólo a los menores víctimas, sino en un primer momento a los padres. Y en este caso, se hizo un seguimiento y se preguntó al equipo ¿cómo está la familia? Y la niña está relativamente estable, pero los papás son los que aún están afectados y necesitan apoyo terapéutico”, precisó Llanos.

En el Código Penal boliviano, el delito de abuso sexual está penado de 10 hasta 15 años con reclusión, cuando la víctima es una niña, niño o adolescente.

Con esta orden judicial ya suman 13 las sentencias obtenidas en los primeros cuatro meses de este año, todos referidos a delitos sexuales. El trabajo legal fue promovido por la Defensoría Especializada penal, que es el brazo operativo en materia jurídica de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Deja un comentario