sábado, abril 1, 2023

Popular

Defensoría brinda apoyo terapéutico a tres posibles víctimas del kínder Tokio y sus familias

La Paz/AMN.- La Municipalidad brinda apoyo terapéutico a los tres menores del kínder Tokio que tienen indicadores de haber sido víctimas de abuso sexual. Esta terapia también alcanza a los familiares, indicó la directora de la Defensoría Municipal, Jacqueline Llanos.

El 11 de abril, la Alcaldía intervino en el referido kínder para atender el caso, a partir del cual se realizaron evaluaciones psicológicas a 35 personas, de las cuales se encontró “indicadores del delito de abuso sexual en tres”. El caso es investigado por el Ministerio Público.

“Como Defensoría de la Niñez y Adolescencia lo que hacemos con los niños víctimas es brindar el apoyo psicológico a las familias. Hemos solicitado tener una reunión con los padres de familia”, refirió la autoridad entrevistada en Cadena A.

Los técnicos ediles, cumpliendo con el principio de reserva y confidencialidad que establece el Código Niña, Niño y Adolescente, harán conocer a los progenitores la importancia de tener una comunicación adecuada con sus hijos.

“Hacerles conocer cuál la importancia de tener la comunicación con los hijos, el tema de la educación sexual a temprana edad para que puedan identificar estos riesgos”, explicó la autoridad.

Entre tanto, las investigaciones de la autoridad jurisdiccional continúan su curso. Se dispuso que el presunto responsable del hecho, un menor de 14 años, junto con su entorno familiar, salga del establecimiento educativo. La Defensoría hace seguimiento a la investigación.

En la parte final, la autoridad recomendó a la comunidad a entablar una comunicación adecuada con sus hijos.

“Conversar qué partes del cuerpo son prohibidas, que no pueden tocar otras personas, preguntar constantemente qué les está pasando en el colegio, visitar el establecimiento educativo, ver si efectivamente hay las medidas de seguridad pertinentes”, finalizó Llanos.

Compartir esta nota:

Subscribirse

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más notas
Relcionadas