AMUN/8-12-21
En un operativo conjunto entre la administración de la Terminal Provisional Minasa y la Intendencia, este miércoles decomisaron panetones, sidras y diferente variedad de horneados que son comercializados a usuarios que viajan hacia Los Yungas de La Paz; en este espacio municipal además fumigan ambientes y controlan las medidas de bioseguridad.
“Son fiestas de fin de año, muchas gente lleva a los Yungas productos que son propios de fin de año, como panetones, sidras y en coordinación con Intendencia se hizo el operativo al interior de la terminal, se han decomisado varios productos”, afirmó la jefa de Unidad de Operaciones y Mantenimiento Terminal Minasa, Violeta Rosso.
El detalle de los alimentos decomisados da cuenta de 17 panetones sin registro sanitario o con fecha de vencimiento, 57 productos sin registro sanitario, entre estas, sidras y otras bebidas; y otros siete productos con fecha vencida. Todo este lote incautado corresponde a nueve kioskos y cada uno fue notificado con boleta de decomiso.
Rosso explicó que los infractores conocen el procedimiento de regularización sobre las notificaciones que recibieron y deberán acudir a la subintendencia de Periférica, que está en la Subalcaldía respectiva.
La autoridad municipal aseguró que los comerciantes fueron alertados con anticipación sobre los “controles sorpresa” que se harían en la estación terrestre interprovincial. Además, los ambientes fueron fumigados y limpiados para prevenir contagios de la Covid-19 y para el control de roedores.
“Se ha procedido a hacer el control para Covid-19, se ha indicado a los señores gremiales que se haría operativos sorpresas para que estén constantemente cumpliendo las medidas de limpieza, el control de sus productos; verificar si tienen fecha de vencimiento”, sostuvo Rosso, quien aseguró que fue el primer operativo desde que asumió la jefatura, hace cuatro meses.
Sobre el control a las medidas de bioseguridad, la jefa de la terminal Minasa afirmó que verifican el uso de guantes, en comerciantes, para la manipulación de alimentos. “Por ejemplo, llevan pan marraqueta al interior y ponen gasita para protegerlos porque hay moscas. Siempre se recomienda que tengan en cada mesa de consumo de alimentos roceador con alcohol”, afirmó Rosso.
La terminal provisional de Villa Fátima funciona con regularidad y se convirtió en atractivo de la zona por el árbol navideño de seis metros que instalaron, con luces y adornos preparados para el domingo pasado, cuando hubo una gala musical de villancicos de la banda Eduardo Caba. Y, para el 18 de diciembre, la administración prepara la exposición de autos tunning al cual se podrá ingresar con el aporte de un juguete.
///