La Paz/AMN.- En la última semana de noviembre y la primera de esta mes, más de 100 panetones, bizcochos y otros productos de repostería navideña fueron decomisados en diferentes sectores de la ciudad. En algunos casos estaban en mal estado y en otros no tenían registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).
La Intendente municipal, Velma Vargas, en conferencia de prensa mostró un panetón que contaba con registro sanitario, pero que por la mala conservación ya estaba en proceso de descomposición.
“Eran productos que no contaban con ningún tipo de registro sanitario, producto de contrabando, en algunos casos productos que si bien contaban con registro estaban con fecha vencida (…). Tenemos algunos productos que decomisamos y que estaban enmohecidos”.
Agregó que los controles a estos productos que se consumen en esta época continuarán y se intensificarán en todos los macrodistritos de la ciudad.
Por otra parte, también se fiscalizará la venta de juguetes para evitar riesgos en los niños. Se recomendó a los comerciantes que los juguetes que vendan deben contar en su envase primario o secundario, con los datos del importador y las edades a las que está dirigido en idioma castellano.
La intendente también dijo que está prohibido, a través del comunicado 22/2020, la venta de juguetes que causen lesiones, como las pistolas con balines de plástico, productos cosméticos y maquillajes que no cuenten con registro sanitario.
Vargas también recordó que en las actividades económicas también se controla el uso de las medidas de bioseguridad, como el pediluvio, guantes, alcohol y barbijos.