Decomisan 500 botellas con bebidas alcohólicas sin registro y reportan agresiones a funcionarios

37

AMUN/11-06-22

La Intendencia Municipal informó este sábado que se decomisaron 500 botellas de bebidas alcohólicas sin registro sanitario, en la ruta del Gran Poder y hasta después del mediodía, y también reportó que funcionarios ediles fueron agredidos de manera verbal por vendedores y bailarines cuando les exigieron que cumplan las normas establecidas.

“Son alrededor de 500 botellas o más que estamos trasladando a nuestros almacenes con las actas de decomiso. También hemos persuadido a licorerías que incumplían el horario de funcionamiento a los cuales se les hizo cerrar”, informó el intendente municipal, Cristian Oporto, en una evaluación preliminar a los operativos realizados hasta pasado el mediodía.

Precisó que las bebidas decomisadas se encontraban “adulteradas o no tenían el registro sanitario correspondiente, es decir que han ingresado de contrabando” al país y eran comercializados en el trayecto de la entrada folklórica.

Oporto dijo que también sus dependientes fueron agredidos por folkloristas y vendedores durante los operativos que realizaron. “Hemos sufrido agresiones de folkloristas como también de vendedores que querían asentarse en el inicio y en el final de la entrada para vender estas bebidas alcohólicas, nada de gravedad, pero sí tuvimos que replegar a nuestros funcionarios de algunos puntos caóticos”, manifestó.

Afirmó que hasta el mediodía fue posible controlar los asentamientos ilegales de las personas que venden bebidas y alimentos, pero, afirmó, en horas de la tarde “fue un poco más complicado” porque se multiplicaron los vendedores y consumidores.

El intendente municipal también informó que se decomisaron 80 kilos de alimentos en estado de descomposición. “Hemos cuidado la salud de la población y verificamos la mala manipulación de algunos alimentos que estaban en estado de descomposición, procedimos al decomiso de 80 kilos a lo largo del recorrido, especialmente al principio y al final”, añadió.

Oporto explicó que durante los operativos también se coadyuvó con el control de las medidas de bioseguridad. “De igual manera hemos desplegado al personal para controlar a los bailarines a fin de que cumplan las medidas de bioseguridad”.

Reconoció cierto descontrol en el consumo de bebidas alcohólicas a partir del mediodía, entre los bailarines. “Hubo un poco de descontrol en el consumo excesivo de bebidas alcohólicas a partir del mediodía, pero la sociedad tiene que hacer un poco de conciencia y controlar este tema para no manchar esta festividad del Señor del Gran Poder”, dijo.

Destacó la reactivación económica que generó la entrada folklórica. “Estamos aportando a la reactivación económica y eso es lo bueno, hemos visto muchas a grandes, pequeños, medianos empresarios que están reactivando y realizando la venta, y nosotros estamos apoyando a que esta venta sea ordenada”, finalizó.

///

Deja un comentario