[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.-  La Subintendencia de San Antonio decomisó en la pasada jornada 258 botellas con bebidas alcohólicas en puestos y actividades económicas establecidas en cercanías en campos deportivos del macrodistrito San Antonio. Se clausuró un bar clandestino que tenía sanción desde 2016, informó el Subintendente de esta jurisdicción, Roberto Quispe.  

Los campos deportivos intervenidos están en las zonas: Bajo San Antonio, Zenobio López, Barrio Minero, San Isidro Bajo, Kupini, Pampahasi (Venus), Escobar Uría y Alto Pacasa.

Son 226 botellas de cerveza, 15 de alcohol y 17 de otras marcas las que se incautó la repartición edil.

“Los decomisos se realizaron porque las actividades económicas no tenían autorización para la venta de estos productos y por la prohibición de la venta, no se pude expender estos productos en campos deportivos”, según la autoridad edil.

Resultados

El operativo se realizó en varios puestos de venta de licor, una tienda de barrio y un bar clandestino que está a dos cuadras del campo deportivo de la zona Barrio Minero.

El bar clandestino tenía resolución de clausura desde 2016, cumplió su sanción pero no tramitó su permiso, por lo que fungía de manera ilegal.

El personal de la Intendencia de la zona emitió dos formularios sancionatorios: uno al bar clandestino y otro a una tienda de barrio que expendía bebidas a media cuadra del campo deportivo de Escobar Uría.

“Hemos tenidos algunos percances en el campo deportivo de Alto Pacasa porque habían muchos jugadores en estado de ebriedad, nos faltaron el respeto a nosotros como también a la Policía”, refirió Quispe.  

El operativo comenzó a las 11.00 y concluyó a las 16.00 horas. De la requisa también participaron funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, Intendencia Municipal, Guardia Municipal, Subalcaldía San Antonio, Defensoría Municipal, Dirección de Transparencia y la Policía Boliviana.

Deja un comentario