Decomisan 241 bebidas alcohólicas y suspenden tres locales que atendían a puerta cerrada

21

AMN/21-08-21
La Alcaldía de La Paz informó que la noche del viernes la Intendencia decomisó 241 bebidas alcohólicas en varios locales y tres de ellos fueron suspendidos porque funcionaban a puerta cerrada; además que no respetaban el aforo al 50% y en otros casos dejaron formularios porque no tenían licencias de funcionamiento.

“Hemos visto que hay algunas actividades que no están cumpliendo con los horarios, el aforo en los días establecidos. Como Secretaria de Desarrollo Económico, mediante la Intendencia, se realizó y se realizarán operativos en diferentes macrodistritos», afirmó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

Los controles seguirán en Periférica, Max Paredes, Centro y Sur, ya que en semana anteriores se evidenció incumplimiento a las medidas restrictivas que están vigentes en el municipio ante la Covid-19, como el horario permitido que es hasta las 24:00 y el aforo al 50%.

El jueves, el alcalde Iván Arias, en el programa radial que conduce “La Paz en Paz” adelantó mayor control a locales y denunció que varios operan a puerta cerrada. El antecedente fue la Festicumbia de hace dos semanas que se hizo en el teatro al aire libre y hubo exceso de asistentes, además de consumo desmedido de bebidas alcohólicas, por lo que los organizadores fueron multados y tienen otras prohibiciones.

El reciente operativo comenzó desde la plaza Camacho con funcionarios de la Intendencia y Guardia Municipal. De acuerdo con el informe de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, suspendieron.

Los negocios Zelta, Kavana y Bonbay funcionaban a puerta cerrada. Además, se realizó el control de la actividad económica Sector 7, (ex Doña Chela), donde constataron la falta de licencia de funcionamiento e incumplió el horario de expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

El control llegó a Villa el Carmen, Centro, Miraflores y se dejó un formulario al restaurant cafetería Jallalla, por incompatibilidad de actividades (expendio y consumo de bebidas alcohólicas).

El bar pensión Calaminas, Pub Bar Rock City y Level Club también fueron sancionados por incumplimiento de horario de expendio de bebidas alcohólicas, bebidas sin registro sanitario y decomisaron bebidas alcohólicas.

“Con la población y con los clientes que estén en estos locales de entretenimiento nocturno se procedió con el desalojo (de los asistentes) y con los propietarios irresponsables de estas actividades económicas, se les aplicó las citaciones correspondientes», dijo Agramont.


///

Deja un comentario