AMUN/24-06-22
Hasta el jueves se decomisaron 14.000 unidades de juegos pirotécnicos, 130 kilos de salchichas y embutidos sin registro sanitario, 80 unidades de bolsas de pan sanjuanero y 100 unidades de aderezos vencidos, en los operativos de control realizados por la Intendencia Municipal de La Paz.
“Se han decomiso 130 kilos de salchichas y embutidos sin registro sanitario y se ha detectado productos de contrabando de la Argentina, productos vencidos que dañan la salud pública, se ha decomisado también 80 bolsas de pan sanjuanero y 14.000 juegos pirotécnicos”, informó el intendente municipal, Christian Oporto, en conferencia de prensa, luego de la festividad nocturna de San Juan.
Explicó que desde el lunes 20 hasta la mañana de este viernes se ha fiscalizado 350 actividades económicas en los macrodistritos Periférica, San Antonio, Sur, Mallasa, Centro, Cotahuma y Max Paredes, incluyendo tiendas de barrio, friales, supermercados mercados y otras.
“Hemos realizado una suspensión a una actividad económica por riesgo sanitario, en la zona de Max Paredes donde encontramos 138 kilos de carne de res en descomposición”, denunció la autoridad edil.
Oporto manifestó que también se decomisaron 80 unidades de pan sanjuanero que no contaban con registro sanitario y muchos estaban vencidos, además de 100 unidades de aderezos vencidos. “Estos productos son de gran demanda por lo que la Intendencia Municipal ha trabajado estos días en los siete macrodistritos haciendo los controles correspondientes”, dijo.
Informó también que dando continuidad a la Ley Municipal 001 /2010, que hace referencia a la prohibición de los juegos pirotécnicos, anoche se ha decomisado 14.000 unidades de juegos pirotécnicos.
Sin embargo, subrayó, este número de juegos pirotécnicos decomisados ha bajado, gracias a la socialización que se ha realizado en el transcurso de la semana, en los diferentes mercados del municipio donde se efectuó el debido control municipal.
///