¡De sueños a obras!: así avanza la construcción de la avenida Apumalla

14
Avance de trabajos en la avenida Apumalla. Foto: AMUN.

Los trabajos cuentan con un avance del 70% de vaciado del pavimento rígido; la entrega se prevé para mayo del 2025

AMUN/26-12-2024
La Alcaldía de La Paz avanza en la construcción de la avenida Apumalla, una Superobra de infraestructura vial que busca mejorar la conectividad entre la ciudad de La Paz y El Alto. En una reciente inspección, el alcalde paceño, Iván Arias y el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato, destacaron los avances en la construcción de esta vía, que incluirá múltiples áreas de esparcimiento recreacional.

La nueva vía, que se extenderá desde la calle Chapare hasta la avenida Florida, contará con cuatro carriles de pavimento rígido, material que garantiza una mayor durabilidad y resistencia. Además de la construcción de muros de hormigón armado que, aparte de mejorar las condiciones de vialidad vehicular, son obras de mitigación de riesgos y darán «seguridad a todas las viviendas que están en el sector».

«Estamos muy contentos, actualmente el vaciado de pavimento rígido para toda la avenida ya se encuentra al 70% de ejecución. Calculamos que esto va a estar concluido para finales de enero, el total del pavimento rígido», explicó Tortato, durante el programa radial “El Negro en la Calle”.

¡Obras integrales!

Más allá de la infraestructura vial, la avenida Apumalla se convertirá en un eje de desarrollo urbano, que ofrecerá a los paceños espacios de recreación y esparcimiento.

Uno de los aspectos más destacados de este proyecto es la creación de múltiples espacios públicos, como plazas miradores, áreas de parkour, parques, murales turísticos, entre otros. «Esta es una plaza mirador casi al final de la avenida, pero que se va a volver un mirador hermoso, porque de aquí vamos a tener una hermosa vista directa hacia la ciudad y hacia el Illimani«, expresó el Alcalde.

Una alternativa vial que conecta La Paz y El Alto

La avenida Apumalla no solo facilitará la movilidad entre amabas ciudades, sino que también contribuirá a descongestionar otras vías importantes de la ciudad.

«La prolongación de la avenida Apumalla nos va a permitir hacer de esta vía y toda esta zona, una zona turística. Una zona de alta fluidez. Pero que además va a sacar mucho tráfico de la avenida Kollasuyo«, afirmó Tortato.

Con una inversión superior a los 24 millones de bolivianos, esta Superobra, según la autoridad edil del municipio paceño, representa un hito en el desarrollo urbano de La Paz, consolidando el compromiso de la Alcaldía por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Deja un comentario