De San Isidro o Pampahasi, paceños usaron buses municipales para acudir a la Facultad de Medicina

65
Un ciudadano baja del bus ChikiTiti, uno de los proyectos de Buenas Prácticas Locales.

AMN/18-07-21
Este domingo de megavacunación los buses PumaKatari y ChikiTiti trasladan a los 12 puntos de vacunación planificados a través de 25 rutas habitadas. Vecinos de Pampahasi y San Isidro aprovecharon el servicio de los buses para llegar a la Facultad de Medicina y vacunarse.

Ese es el caso de Yolanda Durán y su hija Miriam Tudela, quienes hicieron uso del PumaKatari desde Pampahasi. Ambas llegaron a las 10:00 y no tardaron mucho en recibir el inyectable.

“Desde Samapa hemos tomado el PumaKatari a un boliviano”, dijo Tudela, quien invitó a la población a aprovechar esta oportunidad para vacunarse. “Sí, que se animen a hacerse vacunar, que vengan para prevenir, nosotras hemos padecido (la enfermedad), hemos esperado un mes y más para hacernos vacunar”, explicó.

Paola Condori también uso el PumaKatari, desde su zona, Alto San Isidro. De esta manera llegó a la Facultad de Medicina para cumplir con el cometido de esta jornada. “Puedo decir que vengan a hacerse vacunar a las personas que faltan hacerlo”, dijo Condori, quien aprovechó que pasaba el bus municipal para hacer uso de su servicio especial este domingo.

También de Alto San Isidro es Vladimir Aruquipa, quien destacó la rapidez con la que lo atendieron.
“Me parece algo bueno, deberíamos vacunarnos todo para salir de esta pandemia, molestan los barbijos, la gente se pelea por eso”, dijo Aruquipa que no tuvo dolor al recibir la inyección, factor que, en su criterio, a personas les provoca “temor”. “Vengan a hacerse vacunar, así salimos más rápido de esto”, añadió.

Marta también llegó a la Facultad de Medicina, pero desde Irpavi. Tras su vacunación, recomendó que la campaña se extienda hasta las laderas de la ciudad, donde vive gente que no tiene posibilidades de movilizarse hacia el Centro de la ciudad.

“Hay mucha gente que trabaja y no tienen tiempo, hay que llegar a los lugares más alejados de la ciudad, mucha gente no puede usar minibús y desplazarse”, aconsejó.

En la mañana, el alcalde Iván Arias informó que el siguiente paso será la vacunación móvil para llegar a zonas alejadas y las laderas de la ciudad.
///

Uno de los buses ChikiTiti que llevó a ciudadanos a la Facultad de Medicina desde Pampahasi.

Deja un comentario