De enero a junio, la Defensoría Municipal atendió 155 casos de vulneración de derechos de menores

22

AMN/20-07-21

Entre enero y junio, la Defensoría Municipal de La Paz atendió 155 casos de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, de los cuales 66 son por abuso sexual y 57 casos por violación.

“En este primer semestre 155 casos fueron atendidos por la Defensoría Municipal, 149 mujeres y ocho varones. De acuerdo a la tipología de casos se tuvo el reporte de 32 de estupro, 66 casos de abuso sexual y 57 por violación”, afirmó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Tania Calle.

De acuerdo con un reporte de esta repartición municipal, por tipología, los 32 casos de estupro corresponden a adolescentes de 13 a 17 años de edad. Por abuso sexual de niños de cero a seis años comprende 10 casos reportados. En el grupo de siete a 12 años son 22 los contabilizados y en adolescentes de 13 a 17 años de edad, son 36.

La tipología de violación cuenta con datos estadísticos que revelan que cuatro niños comprendidos entre cero a seis años sufrieron violación.

En el rango de edad de siete a 12 años, el resultado total es de nueve casos de violación y adolescentes comprendidos entre 13 a 17 años, se contabilizó 44 casos en total.

“De todos estos tipos de violencia, la violación es la que más secuelas deja en los menores porque destruye la vida de los adolescentes y de los niños. Y por ello, los menores afectados requieren un largo proceso de terapia psicológica”, dijo Calle.

La Línea 156, que es un servicio gratuito para enfrentar la violencia, soledad y abandono, atendió casos de violencia de niños, adolescentes y mujeres adultas, que fueron atendidas, orientadas y en algunos casos derivadas a instancias competentes.

La Línea 800 113040, Familia Segura, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Bolivia, también brinda ayuda oportuna a mujeres y adolescentes que sufren algún tipo de violencia.

///

Deja un comentario