AMN/ 19-08-21
En el programa radial “La Paz en paz”, el alcalde Iván Arias recibió este jueves, pedidos de solución al problema de estacionamiento en una parada de taxis que se producen en la Av. Las Américas y la calle 10 de Villa Fátima, hecho que genera trancaderas y sobre nuevos avasallamientos de áreas verdes y de equipamiento en el barrio de Achumani, donde ya se han construido edificaciones.
En el primer caso el vecino Santiago Puña le explicó al alcalde Arias que la anterior gestión edil autorizó una parada de taxis en plena Av. Las Américas y que las paradas de las líneas de trasporte 241 y 279 se llenan de vehículos en ambos frentes, lo que genera trancaderas.
“En la Calle 10, en la parada de transporte de la línea 241, ocasionan problemas por el estacionamiento en ambos frentes y en el Puente Colonial, en la parada de la línea 279 también se estacionan en ambos frentes ocasionando trancaderas, en un lugar donde transitan camiones de alto tonelaje y se estacionan sobre las aceras”, se quejó Puña.
Otro vecino, David Choque, le contó al alcalde que en los barrios Jitita Pampa y Brisas del Sur en Achumani las áreas verdes y de equipamiento de la Alcaldía fueron tomadas por las empresas constructoras para levantar edificios, pese a que los vecinos tienen registrados estos espacios en su planimetría como propiedad edil.
“No tenemos áreas verdes, personas en asociación se han apropiado de áreas verdes teniendo nosotros planimetría aprobada por el GAMLP”, dijo Choque al alcalde, quien dijo que asumirá las medidas pertinentes en el marco de su lucha contra los avasallamientos.
En Sopocachi, la vecina Maribel Torrico, que vive en la Av. 6 de Agosto, pidió al alcalde arreglar la plaza Abaroa y dar mayor seguridad ciudadana en la calle Belisario Salinas, donde se construye el viaducto, debido a que –según contó– personas malvivientes se dedican a acechar a los vecinos.
Arias le explicó que para adelantar la obra del viaducto, le pidió a la junta de vecinos que la empresa responsable trabaje hasta las 02:00, pero no hubo aceptación ciudadana. En todo caso, dijo que se atenderá la solicitud de dar mayor seguridad al sector y que la remodelación de la plaza se la realizará después de que concluya el viaducto.
Otra vecina de Alto Irpavi le contó al alcalde que de manera permanente volquetas ingresan al barrio transportando escombros y calaminas, materiales que se caen de los camiones y dañan las vías. Al respecto, Arias señaló que atenderá el pedido, se averiguará quiénes son los que realizan estos desplazamientos de escombros para tomar medidas.
///