[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- La secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza informó, la mañana de este jueves, que existe una comisión de esta casa de estudios superiores que fue parte de la inspección técnica realizada ayer y son estos peritos quienes se pronunciarán de la idoneidad del terreno para el relleno sanitario.

La autoridad edil aclaró el tema ante declaraciones en medios televisivos que hizo María Eugenia García, directora del Instituto de Investigaciones Químicas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), de que no se debería implementar el relleno sanitario en Patapampa.

Daza explicó que los investigadores, además de haber conocido el nuevo espacio previsto para el tratamiento de residuos sólidos que genera el municipio, poseen el documento oficial y la propuesta que fue entregada anteriormente a la Gobernación del departamento.

Argumento

“(Los investigadores) son los que han hecho la inspección y los que han conocido los documentos y la propuesta del municipio que fue entregada a la Gobernación, entonces son ellos quienes deberán pronunciarse  con todos los criterios y elementos, no solamente de bibliografía, sino también con conocimiento de lo que se ha trabajado respecto a la idoneidad o no de este terreno”, dijo Daza.

En esta jornada, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) envió una carta al rector de la UMSA, Waldo Albarracín a quien se pide pronunciarse sobre el criterio vertido por la profesional de esta casa de estudios superiores, “a fin de evitar generar incertidumbre y confusión en la población”.

“Al respecto, expreso mi preocupación respecto a lo aseverado por la mencionada, debido a que denota desconocimiento del trabajo conjunto entre las comisiones conformadas por la universidad y el GAMLP”, reseña parte de la nota firmada por el Alcalde Luis Revilla.

A tempranas horas de la pasada jornada, una comisión conformada por un diputado, cuatro asambleístas departamentales y una concejala, realizaron una inspección al predio. El grupo de legisladores verificó la distancia que hay entre las represas de agua con el terreno del proyecto de relleno sanitario. Además se sumaron a la inspección periodistas e investigadores de la UMSA.

Deja un comentario